Gimnasio Los Farallones Valle del Lili

ADMISIONES

Este proceso tiene como objetivo seleccionar y definir el ingreso de los estudiantes y sus familias en el marco de la propuesta educativa institucional de la comunidad del Colegio Gimnasio los Farallones Valle del Lili. Este proceso abarca la convocatoria, selección y matrícula de aspirantes y familias interesadas en vincularse a la institución a partir de la admisión de sus hijos. Las admisiones se realizan a estudiantes que ingresan a cualquier grado y están a cargo de la Rectoría, las coordinaciones y psicología. Los Directivos tienen la facultad de reservar el derecho de admisión, una vez realizados los procesos y se hará de acuerdo con las posibilidades de cupo en los grados.

La secretaria académica explica al padre de familia como se desarrolla el proceso de admisión y matrícula en la institución y les aclara las inquietudes.
Los padres de familia adquieren la carpeta de admisión en la tesorería del colegio. Esta carpeta contiene los siguientes documentos:

  1. Folleto informativo de la institución
  2. Formulario de inscripción 20R-AM09
  3. Informe pedagógico del estudiante 20R-AM11
  4. Acta de admisión (se diligencia durante la entrevista) 20R-AM08
  5. Lista de chequeo admisiones y matriculas 20R-AM05
  6.  Diligenciar los documentos presentes en la carpeta.
  7. Anexar los siguientes documentos:

Documentos del aspirante 

  • Tarjeta de Identidad del estudiante (a partir de los 7 años)
  • Registro civil de nacimiento
  • Paz y salvo financiero del colegio anterior
  • Certificado médico vigente
  • Carné de vacunas (menor de 7 años)
  • Certificado de afiliación a una E.P.S
  • Certificados de calificaciones de grados cursados (de 5° en adelante)
  • Certificado de retiro del SIMAT
  • Informe pedagógico del estudiante 20R-AM11
  • Informe evaluativo del ultimo grado cursado o de los dos últimos periodos del grado que está cursando actualmente.

Documentos Financieros para empleados 

 Certificación laboral donde incluya: Sueldo, cargo, fecha de ingreso y tipo de contrato con fecha de expedición no mayor a 30 días.

  • Desprendibles de los tres (3) últimos pagos de nómina.
  • Extracto de la cuenta de ahorros o cuenta corriente, correspondiente a los tres (3) últimos meses.
  • Cedula de ciudadanía ampliada al 150% de los padres y acudiente.

Documentos Financieros para Independientes 

  • Certificado de cámara de comercio (cuando aplique).
  • Si su actividad es de comerciante, certificado de registro mercantil de persona natural o establecimiento mercantil, con fecha de expedición no superior a 60 días.
  • Extracto de la cuenta de ahorros o cuenta corriente, correspondiente a los tres (3) últimos meses.
  • Cedula de ciudadanía ampliada al 150% de los padres y acudiente.

Documentos Financieros para Rentistas de Capital 

  • Extracto de la cuenta de ahorros o cuenta corriente, correspondiente a los tres (3) últimos meses.
  • Cedula de ciudadanía ampliada al 150% de los padres y acudiente.
  • Certificado de tradición.
  • Contrato que genera la renta.

8. Presentar la carpeta en Secretaria Académica.

9. Una vez sea revisada la carpeta por el área administrativa, le agendaran cita para entrevista y proceso de evaluación.

 10. Asistir estudiante y padres o acudiente a las entrevistas con psicología, coordinación académica y/o rector. Presentar y aprobar las evaluaciones de admisión en las áreas básicas.

11. Obtener la aceptación o negación del ingreso a la institución de manera verbal.

 12. Al ser admitido se le dará apertura a la plataforma académica Phidias.

 13. Se enviará a su correo electrónico carta de bienvenida, carta de aceptación, manual de manejo de la plataforma Phidias, videos tutoriales punto de pago PSE.

 

Se debe aplicar después de haber recibido la aceptación de ingreso a la institución

  1. Realizar y aceptar el proceso de matrícula en línea en la plataforma Phidias.
  2. Descargar de la plataforma Phidias los siguientes documentos:
    • Pagaré y carta de instrucciones (Este documento debe ir firmado y autenticado con reconocimiento de contenido por el tomador y el deudor solidario, dos acudientes, en una notaría).
    • Pagaré de servicio de transporte (Este documento debe ir firmado y autenticado con reconocimiento de contenido por el tomador y el deudor solidario, dos acudientes, en una notaría).
    • Resumen y aceptación de acuerdos (Este documento debe ir firmado y autenticado con reconocimiento de contenido por el tomador y el deudor solidario, dos acudientes, en una notaría).

 

    1. Traer los documentos en las fechas estipuladas para realizar la matrícula académica, que corresponde a la legalización de la matrícula (revisión de documentos y firma de la ficha de matrícula).
RESERVAR CITA
Reserve su cita

Scroll al inicio