El Colegio Bilingüe Gimnasio los Farallones Valle del Lily, tiene como lema: “formar jóvenes autónomos y solidarios”, puesto que considera estos dos valores como los ejes generadores de todos los valores que se pretenden desarrollar en la Institución.

Autonomía: Es la capacidad de darse normas a sí mismo. Se sitúa en el ámbito individual y supone estar en condiciones de mantener una cierta autodisciplina. Es un fundamento básico para el comportamiento moral y para el uso responsable de la propia libertad.

De la Autonomía se desprenden valores tales como: Identidad, responsabilidad, honestidad, respeto, democracia y participación.

Solidaridad: Es el respeto, el apoyo a las iniciativas de liderazgo y a la inspiración en reconocer el bien común, teniendo en cuenta las necesidades del grupo y de su entorno.

En la solidaridad se integran los valores como: amor, amistad, tolerancia y comprensión.

Desde esta fusión conjunta entre dos valores potenciales como lo son LA AUTONOMIA y LA SOLIDARIDAD estamos fortaleciendo un conjunto de valores humanos que de manera integrada harán de cada miembro de la comunidad Farallones un digno representante y un excelente ciudadano para nuestra sociedad Caleña.