Misión

El Gimnasio los Farallones Valle del Lily tiene como misión formar estudiantes con valores éticos, morales y religiosos, autónomos y solidarios, con capacidad crítica, para transformar la sociedad, con hábitos de responsabilidad y destrezas para tomar adecuadas y oportunas decisiones; con aptitud de liderazgo y visión internacional para responder a las exigencias de la sociedad moderna.

Visión

El Gimnasio los Farallones Valle del Lily tiene como visión, consolidarse al 2018 como una de las mejores opciones educativas bilingües para la comunidad caleña en los niveles de enseñanza preescolar, primaria, básica y media vocacional. Institución formadora de hombres y mujeres, autónomos y solidarios, de alta calidad académica con visión de futuro para su ingreso a una educación superior de excelencia, con capacidad para aportar al mejoramiento de la calidad de vida personal, familiar y social.

Valores

El Gimnasio los Farallones Valle del Lily, tiene como lema: “formar jóvenes autónomos y solidarios”, puesto que considera estos dos valores como los ejes generadores de todos los valores que se pretenden desarrollar en la Institución.

Autonomía: Es la capacidad de darse normas a sí mismo. Se sitúa en el ámbito individual y supone estar en condiciones de mantener una cierta autodisciplina. Es un fundamento básico para el comportamiento moral y para el uso responsable de la propia libertad.

De la Autonomía se desprenden valores tales como: Identidad, responsabilidad, honestidad, respeto, democracia y participación.

Solidaridad: Es el respeto, el apoyo a las iniciativas de liderazgo y a la inspiración en reconocer el bien común, teniendo en cuenta las necesidades del grupo y de su entorno.

En la solidaridad se integran los valores como: amor, amistad, tolerancia y comprensión.

Desde esta fusión conjunta entre dos valores potenciales como lo son LA AUTONOMÍA y LA SOLIDARIDAD estamos fortaleciendo un conjunto de valores humanos que de manera integrada harán de cada estudiante un ser de convivencia superior.