En el Gimnasio Los Farallones Valle del Lily, el proceso de admisiones y matrículas inicia con la compra de la carpeta de inscripción, en esta carpeta se encuentran una serie de formatos que deben ser diligenciados, otros documentos que se deben anexar. Ya con la carpeta completa con toda la información requerida, el padre o acudiente debe llevar la información al Colegio para iniciar la fase de entrevistas y con los documentos a través de la secretaria académica:

  1. La secretaria académica explica al padre de familia cómo se desarrolla el proceso de admisión y matrícula, en la Institución y les aclara las inquietudes.
  2. Adquirir la carpeta de admisión en secretaría académica.

Esta carpeta contiene los siguientes documentos:

  • Folleto informativo de la Institución.
  • Formulario de inscripción 20R- AM09.
  • Informe de referencias bancarias 20R- AM10.
  • Acta de Admisión (Se diligencia durante la entrevista con el estudiante) 20R- AM08.
  1. Diligenciar los documentos presentes en la carpeta: Formulario de Inscripción, Informe Referencias Bancarias.
  2. Anexar los siguientes documentos en la carpeta:
  • Certificados de estudios de los grados cursados.
  • Fotocopia del documento de identidad a partir de los 7 años.
  • Recibo de tesorería de la Institución.
  • Paz y salvo financiero del colegio anterior.
  • Tres fotos tamaño cédula fondo blanco.
  • Fotocopia de la cédula ampliada de los padres de familia y/o acudiente si lo hay.
  • Certificado médico.
  • Fotocopia del Carné de Vacunas.
  • Fotocopia del Carné o certificado de la Eps.
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento.
  • Informe evaluativo del último grado cursado o de los dos últimos periodos del grado que está cursando.
  • Informe Pedagógico del Estudiante Colegio de Procedencia.
  1. Presentar la carpeta en secretaria académica y recibir la cita para la entrevista y el proceso de evaluación.
  2. Asistir a la entrevista con el coordinador y/o rector, y a la entrevista psicológica con los padres o el acudiente. Presentar las evaluaciones de admisión en las áreas básicas.
  3. Obtener la aceptación o negación del ingreso a la Institución de manera verbal y/o escrita.
  4. Iniciar el proceso de matricula después de ser admitido.
  5. Al ser admitido le será entregado un documento de recibo de pago para legalizar su matrícula financiera.
  6. Legalizar la matricula financiera en la oficina de cartera mediante la acreditación del recibo diligenciado en el paso 1.
  7. Recibirá como constancia un recibo de caja que acredite ante la Institución el pago de su matrícula financiera.

Observaciones:

  • Si el aspirante ingresa a bachillerato, debe anexar: certificados de valoraciones finales en original, a partir de quinto grado.
  • La matrícula financiera se puede realizar desde el día en que se recibe el formato de pago. Indispensable presentar este documento para hacer la matrícula académica.
  • Los alumnos que no se matriculen en las fechas estipuladas, tendrán un recargo por extemporaneidad del 10% en la matrícula financiera y en caso de cancelar en el banco y no asentar matrícula académica en la fecha estipulada, se cobrará un 5% del valor de la matrícula.