Gimnasio Los Farallones Valle del Lili
Básica Secundaria y media Farallones

Básica secundaria y media

Se promueve en la secundaria y media el desarrollo de los tres aspectos fundamentales de la educación; lo Cognitivo, lo Personal y lo Social dentro del modelo holístico.

El aprendizaje de una segunda lengua se desarrolla a través de 10 horas de clases de inglés por semana, y en algunos componentes de otras asignaturas se promueve un ambiente bilingüe para generar un mayor aprendizaje lingüístico.

Biología (6° a 9°) y Geografía (6° a 9°). Otras asignaturas como Arte, Sistemas, Natación y Educación Física se planean en inglés y se intensifica el uso de esta lengua en el desarrollo de las mismas. Los estudiantes de secundaria, finalizado su ciclo escolar en el grado once, deben presentar la prueba TOEFL que acredite su nivel en inglés según el MCER (Marco Común Europeo de Referencia)

La formación, en el Gimnasio Los Farallones Valle del Lili, abarca un componente académico al igual que el lúdico- artístico, relación con el entorno, aprendizajes para la vida como son las competencias ciudadanas, la educación financiera, entornos digitales y un proceso de formación espiritual, que posibilita la formación integral de los estudiantes.

La matemática le permite a los estudiantes comprender y modelar su realidad y avanzar en la búsqueda de soluciones a problemas ambientales y desarrollos tecnológicos y científicos. Por tal razón en el Gimnasio Los Farallones Valle del Lili, el área de Matemática, que involucra la geometría, y la estadística, tiene un marcado énfasis en la matemática lúdica con el uso de materiales manipulativos y nuevas tecnologías que les permitan aproximarse a este campo del conocimiento de una forma más agradable.

El Gimnasio los Farallones Valle del Lili apuesta a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación, como un recurso que aporta valor a sus procesos de formación en educación básica y media, con sentido pedagógico.

El colegio ha puesto al servicio de sus estudiantes todos los medios tecnológicos que favorecen la apropiación del saber en todas las áreas del conocimiento. De esta manera, nuestros docentes y estudiantes cuentan con el soporte de diferentes plataformas educativas que ayudan al desarrollo de conceptos y a la apropiación de herramientas digitales.

La educación física,  la danza, la música, las manualidades, expresión corporal y las artes plásticas se convierten en asignaturas de gran importancia para el Gimnasio Los Farallones Valle del Lili, ya que se le brinda al estudiante unos espacios lúdicos que facilitan la integración con otras áreas del conocimiento desarrollando sus dimensiones y roles a través del juego y aplicando sus destrezas adquiridas, participando en actividades institucionales dentro y fuera del colegio.

Brinda la oportunidad de ingresar a la UAO (Universidad Autónoma de Occidente) a los estudiantes de grado décimo y once de colegios con los que se tenga convenio, a través de Rutas Formativas Especiales.

Estas rutas deben ser elegidas por el estudiante, cursadas y aprobadas para ser homologadas en el programa académico seleccionado, una vez se matricule y se encuentre activo académicamente en la Universidad,  iniciando así,  su proceso formativo universitario desde la educación media.

Scroll al inicio