Gimnasio Los Farallones Valle del Lili
Primera Infancia

Primera Infancia

El aprendizaje de los niños a partir del primer año de edad hasta los 5 años está enmarcado dentro del desarrollo de proyectos pedagógicos lo cual permite despertar y motivar la curiosidad de los estudiantes al permitirles ser los primeros agentes activos de su conocimiento. De igual forma se privilegia la participación y ritmos de aprendizaje al enmarcar las distintas dimensiones dentro de cada uno de los proyectos.

Bajo la metodología de inmersión parcial temprana, los niños de pre- jardín y jardín cuentan con clases de inglés y un amplio desarrollo de su propia lengua materna de tal forma que para el grado transición el proceso de bilingüismo como tal se ve potenciado con 10 horas de inglés semanales y asignaturas en inglés como geografía, ciencias naturales y matemáticas.

Se permite el desarrollo lúdico y motriz que aportan significativamente al aprendizaje de los estudiantes, por tal razón y dentro de su jornada escolar se incluye: educación física, natación, expresión corporal, arte, manualidades, música.

Considerando la importancia de motivar al respecto por la comunidad, el entorno y en particular el medio ambiente, se privilegia el uso de los diferentes espacios campestres con los que cuenta la institución para el desarrollo de los proyectos pedagógicos en especial la granja escolar.

Scroll al inicio